Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de agredir a su expareja cuando ambos circulaban a bordo de un coche en Lezo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, después de que el varón subiera al vehículo de su expareja en Pasaia y comenzara una discusión en el interior del coche.

Mientras la víctima conducía el hombre cogió el volante y provocó que el vehículo se desplazara al carril contrario, lo que puso en peligro la seguridad de ambos y la de otros conductores.

La mujer paró el coche en el caso urbano de Lezo, momento en el que el presunto agresor le quitó las llaves del contacto y se abalanzó sobre ella, hasta que intervino la Policía Municipal de esta localidad.

La guardia urbana alertó a la Ertzaintza, que acudió al lugar, identificó a los dos implicados y detuvo al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Tras cumplimentar las diligencias policiales, el arrestado ha pasado hoy a disposición judicial, ha informado Seguridad.