Un hombre y una mujer han sido detenidos acusados de robar de un trastero de Gasteiz seis trompetas, un patinete eléctrico y una silla de bebé, todo con un valor aproximado de 15.000 euros.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que el pasado 27 de abril un particular interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza por este robo y fue a mediados de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una página web dedicada a la adquisición de objetos de segunda mano un varón ofrecía la venta de dos trompetas.

Ante la posibilidad de que se trataran de los instrumentos robados, el propietario contactó con el presunto vendedor indicándole su intención de adquirirlos y le solicitó que le remitiese las fotografías.

El dueño, tras reconocer los instrumentos, concertó una cita con el varón el pasado lunes en una plaza de la capital alavesa, cerca de la que se situaron ertzainas para comprobar la supuesta venta y verificar correctamente el origen de la misma.

Una mujer se presentó con dos maletines que contenían dos trompetas y piezas de otras dos y los ertzainas tras preguntarle sobre su origen y no dar una respuesta convincente la detuvieron.

Minutos más tarde un varón, pareja de la mujer, llegó el lugar y fue arrestado por un delito de robo por no facilitar tampoco una explicación sobre la procedencia de los objetos.

El pasado martes, tras comprobar el denunciante que los objetos se correspondían con los sustraídos en su trastero, le fueron entregados. Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, deberán próximamente comparecer ante el juez.