Dos hombres de 28 años de edad y una mujer de 35 fueron detenidos en la mañana de este martes, acusados de traficar con droga en la vivienda en la que residían en la localidad vizcaina de Portugalete y en el bar regentado por uno de los arrestados en el municipio también vizcaino de Santurtzi, según ha indicado el departamento de Seguridad en un comunicado.

En los últimos días habían sido detectadas en las inmediaciones del domicilio personas que acudían al inmueble con el objetivo de adquirir dosis de cocaína y heroína, y en el registro llevado a cabo en la casa fue incauta una considerable cantidad de hachís, básculas de precisión o sustancia de corte, entre otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.

El dispositivo policial que hizo posible este martes el arresto los traficantes fue puesto en marcha por la Ertzaintza de Muskiz tras tener conocimiento, a través de informaciones a las que había tenido acceso la Policía Municipal de Portugalete de la posibilidad de que en una vivienda de esta localidad se estuviera de forma habitual traficando con drogas.

Según han indicado, residentes de la zona habían interpuesto quejas en este sentido, mientras que las averiguaciones realizadas permitieron establecer que una de las personas que vivía en la casa regentaba un bar en Santurtzi, donde también se sospechaba que se llevaban a cabo actividades de esta naturaleza.

Como consecuencia de las medidas decretadas por el estado de alarma, el bar estaba cerrado, por lo que, a comienzos de este mes se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en el domicilio donde residía el sospechoso junto a otras personas, algunas de las cuales eran sus presuntos cómplices en la citada actividad ilícita.

INUSUAL MOVIMIENTO DE GENTE

En el transcurso de las vigilancias llevadas a cabo en los días posteriores, fue detectado un "inusual movimiento de gente" por las inmediaciones del inmueble, dada la orden actual de confinamiento y se comprobó que personas ajenas a la casa acudían a la vivienda, ubicada en un primer piso, o mantenían en el portal breves encuentros en todos los casos con alguno de los moradores, mientras que en alguna ocasión estos contactos tenían lugar también en un parque próximo.

Ante los claros indicios de que en el lugar se traficaba con droga, hecho que fue confirmado al interceptar a supuestos compradores, que corroboraron que el motivo de su presencia en el lugar era adquirir cocaína o heroína, en la mañana de este martes se estableció un operativo con el fin de desmantelar dicha red de tráfico de drogas.

Los agentes se personaron en la vivienda y con la correspondiente Autorización Judicial, procedieron a la detención de los presuntos traficantes y efectuaron un registro en la casa, donde fueron incautadas catorce tabletas de hachís, basculas de precisión con restos de otras sustancias estupefacientes y sustancia de corte, así como envoltorios para las dosis, talonarios para falsificar recetas médicas y alrededor de 5.000 euros.

Posteriormente se efectuó también un registro en el bar de Santurtzi que regentaba uno de los arrestados y se hallaron allí igualmente indicios que evidenciaban que en el lugar se estaba traficando con droga. Asimismo fue incautada documentación diversa pendiente de analizar, varios relojes de un valor importante y otros enseres de posible procedencia ilícita, por lo cual la investigación continúa abierta.

Las tres personas detenidas han sido trasladadas a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, antes de que sean presentadas ante la Autoridad Judicial.

Autor: BGL/SBA

|K:SUCESOS|