El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su condena al intento de agresión sexual ocurrido este viernes 20, por el que ha sido detenido un varón, y ha puesto a disposición de la mujer agredida los medios que pudiese necesitar.

El Consistorio ha activado el protocolo habitual en estas ocasiones y de forma telemática ha consensuado un texto de rechazo y condena con la Mesa Antiagresiones y con los portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "rotundamente" lo sucedido y ha expresado su apoyo a la mujer agredida y ha puesto a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

El Ayuntamiento ha destacado que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres" y ha rechazado "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres".

"Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad", concluye la declaración institucional.