Cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, han sido detenidos en Trapagaran tras sustraer un coche en el municipio vecino de Ortuella y robar la recaudación de una máquina recreativa en un bar de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El dispositivo policial se puso en marcha cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo de un estacionamiento comunitario de Ortuella, entre el jueves y el viernes de la pasada semana. En la mañana de ese viernes, 21 de febrero, se localizó el vehículo sustraído, que presentaba signos de haber sido forzado, cuando estaba aparcado frente a un hostal en un polígono industrial de Trapagaran.

Patrullas de la Ertzaintza se dispusieron a tratar de localizar a los presuntos autores del robo, que, al parecer, se encontraban alojados en alguna de las habitaciones del alojamiento. Al detectar la presencia policial, dos de ellos saltaron por la ventana de un primer piso y comenzaron a correr hacia el interior del polígono industrial, donde fueron interceptados y detenidos. Los otros dos permanecieron en la habitación y también fueron detenidos por un presunto delito de robo de vehículo.

En la inspección realizada al coche sustraído, se localizaron dos tolvas y un billetero pertenecientes a alguna máquina recreativa. También, en el registro efectuado con autorización judicial en la habitación donde se encontraban los detenidos, los agentes encontraron dinero sobre una de las camas y ocuparon también diversos efectos para continuar con las investigaciones.

Las siguientes pesquisas permitieron confirmar que presuntamente los autores de los hechos se habían dirigido en el coche robado hasta un bar situado en la carretera Zorroza-Castrejana, en Bilbao, y allí en la madrugada del viernes 21 habían cometido un robo con fuerza. Una inspección y la correspondiente denuncia confirmaron que habían forzado la persiana y cristal de entrada al bar y robado en el interior, entre otras cosas, los elementos encontrados y el dinero de la máquina tragaperras del local.

Una vez finalizadas las diligencias en Comisaría, los cuatro detenidos, tres de ellos de 20 años de edad y el cuarto de 22 años, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado, 22 de febrero.