DONOSTIA. Un joven de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de allanamiento y daños al ser sorprendido dormido en una silla del Ayuntamiento de Villabona al que al parecer accedió tras forzar la puerta principal, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido pasadas las tres de la madrugada, cuando la Policía vasca ha sido alertada de la activación de la alarma antirrobo en el Ayuntamiento de Villabona.

Los ertzainas desplazados al lugar han comprobado que la puerta principal del consistorio, formada por dos hojas de cristal correderas con sistema eléctrico, se encontraba abierta y presentaba algunas deficiencias.

Los agentes han localizado en el interior del inmueble, en la segunda planta, a un varón que presentaba síntomas de ebriedad y que ha sido detenido acusado de un delito de allanamiento y daños.

Se da la circunstancia de que el mismo hombre ya había sido identificado unas horas antes, sobre la una, por golpear la puerta de un portal, sin causar daños. EFE