TRAPAGARAN. El Ayuntamiento de Trapagaran está barajando la posibilidad de regular la actividad de las chatarrerías ubicadas en la localidad para que "no vuelva a ocurrir de nuevo" incendios como el de este fin de semana que provocó una importante humareda en toda la zona.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Trapagaran ha señalado que a las 7 de la mañana los bomberos extinguían el fuego en la chatarrería ubicada en el polígono de Ibarzaharra, sin que se hayan producido daños personales.

El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuellar, ha manifestado su agradecimiento a la labor realizada por los bomberos, Salud Pública y Protección Civil del Gobierno vasco, "que han estado en todo momento en el lugar hasta su extinción".

Además, ha agradecido la acción de la policía municipal para avisar al centenar de vecinos de Elguero que tuvieron que cerrar las ventanas debido al humo. Horas más tardes, debido a un cambio en el viento, el humo se desvió hacia la zona de Las Camporras de Sestao.

Por otro lado, el alcalde de la localidad está barajando "la posibilidad de regular este tipo de instalaciones para que no vuelva a ocurrir de nuevo un suceso de estas características".

El origen del incendio fue debido, al parecer, a la quema de basura en las cercanías. El clima cálido y el viento sur provocaron que el fuego se extendiera a la chatarrería. Aún está pendiente de recibirse el informe por parte de los bomberos para tener más detalles de lo acontecido. EFE