En la localidad de Villabuena

Detenido en Araba por agredir a dos hombres con una sierra de podar

03.02.2020 | 11:06
Una sierra de podar.

GASTEIZ. Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Ertzaintza por agredir con una sierra de podar a otros dos varones, uno de ellos también arrestado por una orden judicial anterior, con los que mantuvo una discusión en la localidad alavesa de Villabuena.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado sábado, cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en una calle de la localidad de Villabuena de Araba. Al lugar se desplazaron varias patrullas que identificaron a los tres contendientes, uno de ellos con una sierra curva de podar.

Según la información facilitada por estos, el portador de la citada herramienta había contactado con los otros dos para reclamarles el pago de una deuda económica pendiente, ha informado este lunes la Ertzaintza.

En un momento dado se inició una discusión en la que el después detenido cogió la sierra que al parecer había ocultado previamente en un muro y se abalanzó sobre los otros dos a los que provocó lesiones, principalmente a uno de ellos con cortes en los dedos de una mano.

Ambos fueron asistidos en el lugar por sanitarios de una ambulancia y posteriormente en un centro hospitalario de Logroño.

Los ertzainas trasladaron al agresor a la comisaría de Laguardia y detuvieron también a uno de los heridos, de 47 años, sobre el que constaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Madrid por otro asunto.

El agresor fue puesto a disposición judicial en la mañana del domingo mientras que el segundo arrestado ha sido trasladado este lunes al Juzgado de Madrid que emitió la orden. EFE

noticias de deia