MADRID. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha felicitado "por su pericia" al piloto y la tripulación del avión de Air Canada que aterrizó este lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas tras sobrevolar el espacio aéreo durante más de cuatro horas.

"El avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido", ha escrito el ministro en su cuenta de Twitter.

El avión ha aterrizado pasadas las 19.00 horas sin incidencias, ha confirmado el gestor de navegación aérea Enaire.

Ábalos se había trasladado hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Bajaras para seguir de cerca el aterrizaje de emergencia del avión.

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Oscar Sanguino González, también ha querido valorar "la profesionalidad de pilotos, controladores, Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios y personal de aeropuerto" tras una "dura jornada en Barajas".

"Todo ha salido bien y no tenemos que lamentar daños personales. Enhorabuena a todos", ha confirmado Sanguino.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), los mecánicos están valorando el estado del Boeing 767-300 para determinar la mejor forma de desembarcar al pasaje.

El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo. EFE