Su madre presenta heridas de gravedad

Muere el hermano de la niña fallecida en el accidente de Lizarra

18.01.2020 | 08:15

Un autobús fuera de control chocó contra el turismo en el que viajaban

LIZARRA. El niño de 5 años que se encontraba en estado crítico tras el accidente múltiple ocurrido este viernes en Lizarra en el que murió su hermana de 8 años, ha fallecido, informa el Gobierno de Navarra.

La pequeña I.P.P, de 8 años, murió en el acto al ser arrollado por un autobús sin control el vehículo en el que se encontraba con su familia y su hermano de 5 años D.P.P. ha fallecido durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra al que fue trasladado, junto con su madre I.P.P., de 41 años, quien presenta heridas de gravedad.

El vehículo en el que viajaba esta familia de Aiegi se dirigía hacia su localidad, próxima a Lizarra, cuando se produjo el accidente.

En el suceso, además resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M.L.R, de 36 años y vecino de Iruñea, resultó ileso y el usuario B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Según detalla la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió a las 20:02 horas en la calle Carlos VII y consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, de un autobús de La Estellesa.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía.

Finalmente se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de éste contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

MUESTRAS DE DOLOR

Las muestras de dolor por el accidente de Estella-Lizarra se suceden en las redes sociales.

La presidenta de Navarra, María Chivite, habla en su cuenta de Twitter de las "dolorosas noticias" que llegan de Estella y añade que el Gobierno Foral se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la localidad para ayudar y apoyar en todo lo que consideren necesario.

"Mi abrazo para la familia del niño fallecido y para todos los heridos", concluye Chivite.

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, igualmente se ha hecho eco de las "trágicas y sobrecogedoras noticias" que llegan de Estella y traslada su "cariño y solidaridad a las víctimas y sus familias".

Asimismo el presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado su pesar por este grave accidente y ante las "durísimas" noticias que se van conociendo, expresa su solidaridad a la localidad y su agradecimiento a las personas que trabajan para socorrer a los heridos.

Geroa Bai también sigue "con preocupación y dolor las trágicas noticias que llegan de Estella-Lizarra" y muestra todo su apoyo, solidaridad y cariño a las personas afectadas.

"Terrible accidente y terribles consecuencias", comenta en Twitter la parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz y desde Podemos se reconoce igualmente preocupación por el accidente.

"Hoy Estella está conmocionada, mi ciudad y yo sentimos enormemente lo que ha sucedido. Todo mi apoyo y cariño a la familia y a los afectados por el accidente", dice la popular Amelia Salanueva.

Los mensajes se repiten desde diferentes ámbitos y entidades como el Club Atlético Osasuna que se muestra "consternado" y traslada su pésame a los seres queridos del menor fallecido. EFE/G.N.