En Barakaldo

Detenido al ser geolocalizado el teléfono que robó del interior de un turismo

10.01.2020 | 15:14
Imagen de archivo de un agente de la Ertzaintza.

BARAKALDO. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 27 años de edad por el robo de un teléfono móvil en el interior de un vehículo estacionado en Barakaldo gracias a una aplicación de geolocalización que el propietario tenía instalada en otro móvil.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron a las nueve y media de la mañana de este jueves cuando una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para buscar al autor del robo de un teléfono móvil en un turismo, tras la denuncia del propietario.

Los agentes iniciaron las correspondientes indagaciones a través de una aplicación de geolocalización que tenía la víctima instalada en otro teléfono móvil, que culminaron con la localización del presunto autor de los hechos en la calle Ferrerías de Barakaldo.

Los ertzainas le identificaron y tras hallar en su poder el teléfono móvil que había sustraído en el interior del coche, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales, para pasar posteriormente a disposición judicial.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, el arrestado robó un teléfono móvil, una cartera con documentación y cerca de 900 euros de una mochila que se encontraba en el interior del vehículo y además produjo daños en una de las puertas del mismo. EFE