Bilbao - Un joven de 25 años y vecino de Amorebieta-Etxano falleció ayer y un hombre de 52 años resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en Igorre al colisionar frontalmente dos vehículos. En lo que va de año, son ya cuatro las personas que han perdido la vida en las carreteras vascas. El siniestro tuvo lugar a las 5.50 horas de la madrugada en la carretera N-240, en la variante de Igorre, donde chocaron frontalmente un BMW 530 y un Renault Megane Scenic, por causas que se investigan.

Como consecuencia del accidente, los conductores de ambos turismos quedaron atrapados en su interior por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate. El joven conductor del BMW murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas y el ocupante del otro turismo, de 52 años y vecino de Bilbao, tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao con heridas de gravedad tras ser desencarcelado.

El cadáver fue traslado al Servicio de Patología Forense de Bizkaia por orden judicial y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han provocado accidente. Según informó UGT, el joven era trabajador de Gestamp y volvía a casa después de acabar el turno de noche en la planta de Mercedes Benz en Gasteiz. El sindicato lamentó esta muerte en un accidente laboral in itinere y ha convocado para hoy una concentración en Bilbao para denunciar que en los pocos días del año han fallecido tres trabajadores en accidente laboral: el de ayer, el obrero que cayó de un andamio en Gasteiz y otro muerto en un accidente laboral no traumático. - Efe