BILBAO. Un varón, de 30 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao, acusado de un delito de intento de homicidio, por su presunta implicación en los disparos efectuados contra la fachada de una casa y un vehículo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las doce y media de esta madrugada una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido requerida para dirigirse a una calle de Bilbao donde se habían producido varios disparos.

Los agentes se han dirigido al lugar y tras contactar con un varón han podido saber que un conocido suyo le había amenazado de muerte y además había efectuado varios disparos a la fachada de su casa y a su monovolumen estacionada cerca. El autor de los disparos habría huido a bordo de un turismo y en compañía de otro ocupante.

Los ertzainas, tras una inspección ocular, han comprobado que tanto el vehículo como la fachada presentaban impactos de bala y cerca de la furgoneta han localizado un proyectil y un cartucho detonador.

Los agentes han iniciado las pertinentes investigaciones y han localizado en las cercanías el vehículo en el que el presunto autor de los hechos había huido en compañía de otro hombre. Los ertzainas han identificado a su conductor, un familiar del presunto atacante, y han procedido a su detención por un presunto delito de intento de homicidio.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar al otro varón implicado en los disparos. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de concluirse las correspondientes investigaciones. EP