BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre de 36 años acusado de quemar de forma intencionada varios contenedores de basura y una papelera y generar, además, desperfectos en varios comercios de la capital vizcaina.

El arresto se ha producido sobre las tres de la madrugada, hora en que agentes de la Ertzaintza y dotaciones de los Bomberos de Bilbao han acudido a atender avisos por fuego en varios contenedores de las calles céntricas calles Alameda Urquijo, Gardoki y Rodríguez Arias.

En las inmediaciones de la calle Alameda Urquijo con General Concha, los agentes han interceptado a un individuo que intentaba prender fuego con un mechero a una papelera, procediendo a su identificación.

Las averiguaciones realizadas apuntan a que el acusado, de 36 años, es el presunto autor del incendio intencionado de cuatro contenedores y una papelera, además, de generar desperfectos en dos comercios, una cabina de teléfonos y lanzar varios ladrillos provocando daños en la puerta lateral de un colegio, durante la madrugada de hoy.

EFE