BILBAO. La Guardia Civil ha detenido este lunes a al menos 12 personas y una decena de mujeres han sido liberadas en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual desarrollada simultáneamente en Barakaldo y Roma, según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press.

Efectivos de la Guardia Civil han desarrollado, desde las 9.00 horas de este lunes, una operación contra la prostitución y el tráfico de personas en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Desde esa hora, varias patrullas del instituto armado se han apostado en diversas zonas del municipio y se ha procedido al registro de viviendas ubicadas en diversos puntos como el Paseo de los Fueros, la Herriko Plaza y el Barrio Arteagabeitia.

De este modo, se han producido al menos cinco registros en otras tantas viviendas a lo largo de la mañana. Alrededor de las dos de la tarde, dos personas, un hombre y una mujer, han salido esposadas del portal número 4 de la calle Paseo de Los Fueros, del que los agentes han sacado también diversas bolsas.

La operación sigue abierta y los agentes de la Guardia Civil continúan realizando registros por lo que no se descarta de que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas.