BARAKALDO. La detención se produjo sobre las diez de la noche de este pasado miércoles y requirió de la participación de cuatro agentes de la Policía Local.

Al parecer, el arrestado, domiciliado en Basauri, persiguió a la mujer por varias calles del municipio, "llegando a acosarla", hasta que se refugió en un establecimiento hostelero para pedir ayuda, ha explicado el Consistorio.

Minutos después, se personaron en el exterior del local dos patrullas de la Policía Local, que procedieron a detener al hombre. Los agentes realizaron un registro preventivo al arrestado, en el que localizaron un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja que portaba en el forro interior de la chaqueta.

Al detenido, de 30 años de edad, se le imputan sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de una orden de ajemamiento que tenía hacia la mujer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Angel Madrazo, ha asegurado que no se va a dar "dar ni un paso atrás contra la violencia machista". "La Policía Local perseguirá a los agresores y los pondrá a disposición de la justicia cuantas veces haga falta", ha subrayado.