BILBAO. Los hechos han sucedido sobre una de esta madrugada en el barrio de Algorta, en Getxo. A esa hora se ha recibido una llamada en el teléfono 112 SOS DEIAK donde un varón comunicaba que había sido agredido en el portal de su vivienda, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y que le han sustraído el teléfono móvil.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar, así como una ambulancia para asistir a la víctima que ha sido trasladada hasta el hospital de Urduliz para ser atendida de las heridas que presentaba. Previamente, los agentes han recogido los datos del agresor, un joven conocido por el denunciante, y han comunicado al Centro de Coordinación la descripción del sujeto.

Media hora más tarde, la Policía Municipal de Getxo ha informado al Centro de Coordinación de que en las inmediaciones del lugar de los hechos se encontraban con un joven que corresponde con la descripción, y que presentaba mancha de sangre en la sudadera.

Tras proceder a la identificación, los agentes de la Ertzaintza han detenido al presunto ladrón, un varón de 22 años. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.