BILBAO. La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado 5 de julio de un robo registrado durante la jornada en un chalet ubicado en el barrio Ugarte de Laudio, cuyo dueño, al regresar a la casa, observó que el interior estaba revuelto y que le habían sustraído diversas pertenencias, entre las que se encontraban joyas y relojes.

Una dotación policial se desplazó hasta la vivienda para realizar la correspondiente inspección ocular, y comprobó que una puerta de la parte trasera había sido forzada.

Las investigaciones llevaron a la identificación de un varón de 25 años que tenía antecedentes por su implicación en actos delictivos similares, como principal sospechoso de dicho asalto, y que podría ser también el autor en otros dos robos con fuerza perpetrados el pasado mes de junio en sendas viviendas de la misma zona y en otro registrado en un domicilio de Amurrio, todos ellos con el mismo 'modus operandi'.

El joven fue detenido el pasado viernes y se le han imputado cuatro robos con fuerza en las viviendas. La Ertzaintza investiga su posible implicación en otros robos registrados en la zona.