accedió tras forzar la puerta del balcón

Detenido un joven de 25 años tras ser sorprendido robando en una sociedad de Bermeo

09.02.2020 | 04:26
Un vehículo de la Ertzaintza.

Los agentes hallaron la caja registradora con los cables arrancados

BILBAO. Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, desde una central de alarmas se ha informado a la Ertzaintza de un posible robo en un establecimiento ubicado en la zona del Casco Viejo de Bermeo.

De inmediato, se han desplazado al lugar patrullas en funciones de protección ciudadana, enmarcadas en un Plan de Acción en colaboración con la Udaltzaingoa de esta localidad, contra los robos con fuerza en establecimientos y lugares cerrados.

Una vez allí, han confirmado que alguna estancia del local tenía las luces encendidas y cómo dentro había una persona. Los recursos policiales han accedido al interior procediendo a su identificación, tratándose de un individuo. Cerca del lugar donde se encontraba, ha sido localizada una bolsa de plástico que contenía una caja registradora con los cables arrancados.

Seguidamente, han realizado una inspección por el interior de la sociedad confirmando que otras dependencias se encontraban revueltas y en el suelo había una hucha con monedas.

Además, una puerta de una balconada de un piso superior estaba apalancada y sobre una mesa había un cuchillo con la punta manipulada y una llave fija, presumiblemente las herramientas utilizadas por el implicado para forzar la puerta y acceder al interior, después de escalar por la fachada del inmueble.

Ante tales evidencias y tras serle incautado un billete de cincuenta euros que portaba entre sus ropas, al parecer, sustraído también en el local, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza.

noticias de deia