BILBAO. El incidentes se produjo a las siete menos diez de la mañana de ayer, domingo, cuando un ciudadano que caminaba por Abando fue abordado por cinco individuos. Según la víctima, mientras uno de ellos le colocaba un pañuelo en la boca para que no gritase y otro le inmovilizaba, los otros tres vigilaban los alrededores.

Los asaltantes comenzaron a registrarle los bolsillos con la finalizad de robarle sus pertenencias pero ante su resistencia comenzaron a golpearle. La víctima consiguió resistirse y solicitar auxilio, pero fue arrojado al suelo, pateado y golpeado por el grupo de asaltantes. Finalmente, ante la actitud de la víctima los agresores huyeron del lugar sin conseguir su objetivo.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizaba a los cinco sospechosos en el Parque Doña Casilda. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto, al ser reconocidos por la víctima como los autores del intento de robo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Los menores de edad fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus familiares y fueron citados, mientras que los adultos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario ya que presentaba diversas contusiones por su cuerpo.