BILBAO. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada la Ertzaintza ha sido informada de que un grupo de gente había retenido al presunto autor del robo de un bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón.

La víctima ha contado que dos individuos se habían abalanzado contra ella y uno de ellos le había arrebatado el bolso, huyendo a la carrera del lugar.

En la huida el asaltante ha perdido su botín y al intentar la víctima recuperar su bolso, el ladrón le ha lanzado una botella de cristal que ha impactado contra el suelo y le ha causado un corte en una rodilla.

Mientras la Ertzaintza, que ha detenido al sospechoso, atendía este incidente, un hombre y una mujer se han acercado a los agentes y les han informado de que otro individuo había robado antes un teléfono móvil a la mujer.

El hombre, según ha relatado, había seguido al asaltante y al intentar recuperar el teléfono éste le había golpeado con una botella en la cabeza.

Poco después, una patrulla de la Policía Local de Bilbao ha localizado al sospechoso en las inmediaciones de un parque cercano y la Ertzainza ha procedido a su arresto.