BILBAO. El acusado abordó a un hombre que transitaba junto con un amigo por la calle Juan de Garay y le arrancó de un tirón dos cadenas de oro que la víctima portada en el cuello y asimismo le sustrajo un reloj, antes de alejarse corriendo del lugar. La victima persiguió al ladrón y se enzarzó en una pelea con éste para tratar de recuperar sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la mañana del pasado domingo, en la calle Juan de Garay de la localidad de Barakaldo. Un varón caminaba por la vía pública acompañado de un amigo cuando se le acercó un individuo y éste le espeto que le diese lo que llevaba. Sin mediar más palabras, el asaltante le arrancó de un tirón dos cadenas que la víctima portaba al cuello, además de un reloj y algún abalorio para seguidamente alejarse corriendo del lugar.

El autor del robo intentó en su huida ocultarse en una lonja de la calle Valentín de Berriotxoa pero el dueño del local expulsó al presunto ladrón del lugar. A continuación, la victima persiguió al presunto ladrón y tras darle alcance se enzarzó en una pelea con el asaltante para tratar de recuperar las pertenencias sustraídas. Minutos más tarde, una patrulla de la Ertzaintza destinada en la comisaría de Sestao que había sido requerida se personó en el lugar y tras separar a los implicados procedió a la identificación del presunto autor del robo.

Los agentes consiguieron recuperar varias de las pertenencias sustraídas a la víctima que el ladrón había arrojado en su huida en las inmediaciones de la calle Juan de Garay. Ante todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del sospechoso de 27 años por un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la comisaría de Sestao y una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, será presentado en el Juzgado.