La multa a Ryanair supera los cien millones de euros, la más alta que impone Consumo
Esta sanción se deriva de la multa de más de 150 millones impuesta a las aerolíneas Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea
Lamulta de la Secretaría General de Consumo a Ryanair por el recargo del equipaje de mano y otras irregularidades supera los cien millones de euros, la más alta de las impuestas hasta la fecha por las autoridades competentes en Consumo, según ha informado en un comunicado Facua.
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Multa de 150 millones a Ryanair, Volotea, Vueling y Easyjet por cobrar por la maleta de mano
Esta sanción se deriva de la multa de más de 150 millones impuesta por el Ministerio de Consumo a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- por cobrar a los pasajeros la maleta de cabina, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas Facua.
Facua lanza una plataforma de afectados por el cobro ilegal del equipaje de mano
La sanción a la aerolínea irlandesa impuesta por el organismo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 multiplica por diecisiete el importe más alto que se había aplicado en la historia a una sola empresa por una autoridad de protección de los consumidores, según esta asociación.
Hasta ahora, la multa más elevada era los 6,23 millones que la Junta de Andalucía aplicó a Movistar en 2016 por la subida de tarifas de sus paquetes Fusión, que lanzó al mercado con la promesa de que las mantendría "para siempre" y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) redujo a 1,53 millones.
Tras esta rebaja lideró las sanciones la de 3,15 millones impuesta en 2017 por la Junta de Andalucía a Unicaja por la cláusula suelo hipotecaria, ha indicado la organización de consumidores.
Los cambios en el equipaje de mano de Ryanair que afectarán a los viajeros vascos
Facua lleva desde el año 2018 denunciando ante distintos organismos el cobro ilegal del recargo por viajar con equipaje de mano, cuando implantó esta práctica Ryanair, a la que después se le sumaron otras compañías.
Asimismo, ha recordado que ha lanzado en su web una plataforma de afectados por el cargo extra por viajar con equipaje de mano y otras irregularidades del sector aéreo, como los sobreprecios por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto o sentarse junto a una persona dependiente.
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