La campaña turística de Euskadi se centrará en los mercados internacionales para impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Además, Euskadi va a desarrollar, junto a Turespaña, contenidos propios dentro de la campaña con Lonely Planet basada en recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz, presentaron ayer miércoles en Bilbao las acciones de colaboración relativas a la campaña anual de turismo de Euskadi.

Tal como explicó el consejero, desde 2023 se decidió no contar con una campaña específica de verano y diseñar, en su lugar, una campaña alrededor de todo el año, enfocando los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes nos visitan fuera del verano. Según precisó, el objetivo es fomentar la desestacionalización, el movimiento de flujos, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto para “afianzar el crecimiento sostenido y sostenible”.

En ese sentido, Hurtado destacó que los datos demuestran que lo están consiguiendo, con un crecimiento del 13% fuera de verano. Así, se va a distribuir el esfuerzo de las campañas internacionales entre Europa y los mercados de larga distancia, en Asia con China, Japón, Corea del Sur, Australia y con América.