Euskadi quiere alargar la estancia de los turistas
La campaña turística de la CAV se centrará en los mercados internacionales
La campaña turística de Euskadi se centrará en los mercados internacionales para impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Además, Euskadi va a desarrollar, junto a Turespaña, contenidos propios dentro de la campaña con Lonely Planet basada en recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz, presentaron ayer miércoles en Bilbao las acciones de colaboración relativas a la campaña anual de turismo de Euskadi.
Tal como explicó el consejero, desde 2023 se decidió no contar con una campaña específica de verano y diseñar, en su lugar, una campaña alrededor de todo el año, enfocando los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes nos visitan fuera del verano. Según precisó, el objetivo es fomentar la desestacionalización, el movimiento de flujos, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto para “afianzar el crecimiento sostenido y sostenible”.
En ese sentido, Hurtado destacó que los datos demuestran que lo están consiguiendo, con un crecimiento del 13% fuera de verano. Así, se va a distribuir el esfuerzo de las campañas internacionales entre Europa y los mercados de larga distancia, en Asia con China, Japón, Corea del Sur, Australia y con América.
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