Los accidentes de tráfico registrados el pasado mes en las carreteras vascas provocaron 238 víctimas, de las cuales 20 sufrieron heridas graves y tres fallecieron, según datos del Departamento vasco de Seguridad.

De esta forma, aunque disminuyó un 6,6% el numero total de víctimas en comparación con el primer mes del pasado año (17 víctimas menos), aumentó un 43% la cifra de heridos graves (seis heridos más) y un 50% el de víctimas mortales (tres fallecidos, por los dos apuntados en enero de 2022). Se da la circunstancia de que las tres víctimas mortales registradas el pasado mes eran todas ellas peatones.

Personas más vulnerables

Precisamente, las políticas de Seguridad Vial del Gobierno vasco mantienen el foco en la especial protección a las personas más vulnerables (viandantes, motoristas, ciclistas, personas conductoras de vehículos de movilidad personal, mayores y menores de edad).

En cuanto a los heridos leves, se contabilizaron 215 en enero, lo que representa un descenso del 10% en relación a los 239 apuntados en el mismo mes de 2022. En conjunto, hubo en las carreteras vascas 178 accidentes de tráfico con víctimas, solo uno más que en enero del pasado año.

Por otro lado, se apuntaron 478 siniestros de circulación sin víctimas, contabilizándose 89 menos que los 567 anotados en el primer mes de 2022. De esta forma, el número total de accidentes ascendió a 656, lo que supone un 11,8% menos que en el mismo mes del pasado año.