Urkullu reivindica a la generación que luchó por la libertad y sus valores

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido "el compromiso de toda una generación que luchó por la libertad" en la Guerra Civil y ha destacado "la necesidad de seguir reivindicando los valores éticos y democráticos" y "defender los derechos humanos frente a su sistemática vulneración".

El agua de los ríos vascos revela mayor consumo de drogas los fines de semana

Las aguas residuales se revelan como un indicador de los consumos de la sociedad y su análisis pone de manifiesto, por ejemplo, que existe una exposición continua a plastificantes y que se toman más drogas los fines de semana, según estudios en los que ha participado la Universidad del País Vasco. El catedrático de Química Analítica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Nestor Etxebarria ha tratado en una entrevista con Efe sobre las aguas que llegan a las depuradoras y sobre la calidad del agua potable de suministro público, que en Euskadi, ha asegurado, es "muy buena".

Empate técnico entre la alianza de izquierdas de Mélenchon y la de Macron en Francia

La coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (conocida como Nupes) ha logrado un 25,7 o un 25,8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, ligeramente por delante de la coalición Juntos que incluye a La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron (25 por ciento), según las encuestas publicadas en la prensa belga.

Los escritores animan la feria del Libro de Bilbao, que cierra sus puertas

Desde el día 2, el Arenal ha sido punto de cita de escritores y lectores. Una gran nómina de autoras y autores han estampado su firma en los miles de libros que ha ofrecido la Feria del Libro de Bilbao, que cierra este domingo sus puertas en una edición marcada por la falta de restricciones tras la pandemia.

20

Bilbao se despide de la Feria del Libro

Se disparan las muertes por ahogamiento: 107 en lo que va de año

Un total de 107 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, lo que supone 41 más que en el mismo periodo de 2021 tras un mes de mayo con el mayor número de fallecidos por esta causa desde hace seis años y un inicio de junio trágico: 23 ahogados en estos doce días, siete de ellos en las últimas horas.