Enero negro en Euskadi con más de 300 fallecidos por coronavirus

La sexta ola deja un enero negro en Euskadi con, al menos, 320 víctimas mortales por coronavirus, 75 de ellas en la última semana. La estadística de fallecidos no arroja una cifra cerrada, ya que en alguna ocasión, Osakidetza ha corregido al alza los óbitos notificados.

Barakaldo contará con una playa urbana en la ría

Barakaldo se asomará definitivamente a la ría en 2024 gracias a una playa urbana y un pantalán que se construirán en la dársena de Portu, espacio que también será dragada y limpiada por la Autoridad Portuaria.

Un amigo de Sancet se autoinculpa como el causante del accidente del coche del futbolista

Un amigo del futbolista del Athletic Oihan Sancet acudió el domingo por la mañana a la comisaría central de la Policía Foral en Iruñea para identificarse como el conductor del coche accidentado horas antes en la cuesta de Beloso de la capital navarra.

Dos policías mueren tiroteados en un control de tráfico en Alemania

La policía alemana detuvo hoy en la región del Sarre (fronteriza con Francia) a dos hombres, de 38 y 32 años, como presuntos autores del asesinato de dos agentes, ocurrido la madrugada.

Admitida la querella contra cuatro exjefes de ETA por el atentado de la T4

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Dignidad y Justicia contra cuatro exjefes de ETA, entre ellos Jose Antonio Urrutikoetxea , Josu Tenera, por tomar la decisión de atentar en la terminal 4 de Barajas el 20 de diciembre de 2006.