La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta alimentaria por una margarina que contiene un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirlo, así como su retirada de los establecimientos.

Aesan ha explicado a través de un comunicado que la alerta va dirigida a las personas con alergia o intolerancia a la leche, después de encontrar la presencia de este elemento en tarrinas de margarina de la marca Flora. Concretamente, se trata del producto Flora Original, que se presenta en tarrinas de 225g.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha explicado que ha tenido conocimiento de esta anomalía a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras llegarle una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en margarina. Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

"Como medida de precaución", la Aesan recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que "se abstengan de consumir" este producto, que no comporta ningún riesgo para el resto de la población, se afirma en el comunicado de la Agencia.