Osakidetza iniciará este lunes la campaña antigripal con la vacunación de las personas de 65 años o más, las que padezcan algún tipo de patología crónica, mujeres embarazadas, personal sanitario, las plantillas de los servicios sociales, personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia y usuarios de residencias.

Además, ofrecerá a los mayores de 70 años la posibilidad de inocularse la tercera dosis de la covid-19 si ya han superado los seis meses de la segunda dosis, a la vez que reciban la vacunación contra la gripe.

A todas ellas, Osakidetza les administrará una vacuna tetravalente, que, frente a la trivalente adquirida en la campaña pasada, ofrece una mayor protección contra más variantes de las cepas de la gripe, concretamente contra dos linajes de la cepa A y contra dos linajes de la cepa B. Osakidetza ha adquirido un total de 651.333 dosis para su administración de forma gratuita a través de Osakidetza, cantidad que se podrá aumentar hasta en un 20% en caso de que haya una mayor demanda.

CITA

Osakidetza ha habilitado dos canales para conseguir cita, por teléfono llamando al centro de salud y desde la web de Osakidetza, en el apartado de cita previa. En el momento de coger la cita, ha explicado Sagardui, se informará del lugar al que se debe acudir.

Una vez avanzada la vacunación contra la gripe en el colectivo de riesgo, se abrirán las citas para el resto de la población, según la disponibilidad de dosis, a partir del 15 de noviembre.