El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias para investigar como ataque yihadista el atropello del pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia, en el que fallecieron dos personas.

El autor del atropello tenía una nota con referencias inconexas a Alá y la violencia, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

Las diligencias de la Guardia Civil apuntan a que no pertenecía a ninguna célula terrorista y se indaga sobre si sufría una enfermedad mental. En la nota que analizan los investigadores se presentaba como víctima del sistema y de agresiones cometidas mentalmente.

No obstante, no se descarta ninguna hipótesis sobre la investigación que ha asumido el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal.

El atropello ocurrió el pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia, en el que fallecieron dos personas: el marroquí que conducía el coche, y que presentaba una herida de arma blanca, y un ciudadano que se encontraba en la terraza contra la que impactó el vehículo.

La investigación trata de aclarar si la lesión por arma blanca fue provocada por otra tercera persona o se la infligió él mismo. Otro de los elementos sobre los que se investiga es sobre su residencia en el Estado español y su círculo más próximo en Murcia de un ciudadano marroquí que, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, llegó como menor no acompañado.