El municipio vizcaino de Lekeitio no logra mejorar su situación epidemiológica y se mantiene como el único de toda Euskadi en máxima alerta por coronavirus, según los últimos datos facilitados por Osakidetza. datos facilitados por Osakidetza Llodio, Ortuella, Galdakao, Elorrio y Villabona son localidades en verde.

En Bizkaia, Lekeitio sigue en rojo, mientras que Zalla y Ondarroa están en alerta naranja. Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Galdakao, Elorrio y Ortuella están en zona verde.

El territorio registra una tasa de 137,51 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 145,05 y sigue en zona amarilla. El territorio no registra ningún municipio en alerta roja, mientras que en naranja están Elgoibar y Mutriku. Los municipios que permanecen en color amarillo son: Andoain, Arrasate, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Villabona, por su parte, si sitúa en verde.

Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 112,96. Agurain, Amurrio y Gasteiz siguen en alerta amarilla, mientras que Laudio se mantiene en verde.





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Tasa de incidencia acumulada en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 12 de septiembre)