1- Reviviendo la tradición de las barracas

Reviviendo la tradición de las barracasMari Carmen Valente es barraquera de las de toda la vida. Ella y su familia son propietarias del tiovivo que se suele situar en el parque Etxebarria los días de Aste Nagusia, aunque esta vez no le ha quedado más remedio que trasladarlo a la Plaza Indautxu, donde decenas de niños aguardan la cola impacientes para montarse en el tiovivo de Valente. Mari carmen pertenece a la tercera generación de barraqueros de su familia y la cuarta, asegura, "está de camino".

2- Disuelven dos fiestas con centenares de participantes en Getxo

Disuelven dos fiestas con centenares de participantes en GetxoLa Policía Local de Getxo ha disuelto este pasado fin de semana dos fiestas no autorizadas, con centenares de participantes, que se celebraban en el entorno rural de Azkorri e incumplían la normativa sanitaria establecida.

3- La flota vasca cierra la costera del bonito con la captura de 9.536 toneladas

La flota vasca cierra la costera del bonito con la captura de 9.536 toneladasLa flota vasca de bajura ha cerrado una de las costeras de bonito más cortas de la historia al agotar las 9.536 toneladas de cuota asignada para este año, en el que los barcos han tenido que convivir con las dificultades de la pandemia y faenar además en una situación de "máxima competencia".

4- Asier Bolibar y 'Kobi', vencedores en el campeonato de perros pastor de Araia

Asier Bolibar y 'Kobi', vencedores en el campeonato de perros pastor de AraiaOtro de los puntos de atención de la decimoséptima edición del Artzain Eguna de Araia fue el campeonato de perros pastor. El vencedor fue Asier Bolibar, que junto con su listísimo Kobi mostró sus dotes a la hora de conducir el rebaño. Completaron el podio de este torneo Fidel Alonso con Bat y José Mari Jauregi con Negu.

5- Un conductor encaja su Ferrari de 230.000 euros en una calle de Italia

Un conductor encaja su Ferrari de 230.000 euros en una calle de ItaliaEl propietario de un Ferrari Roma se encontró con un buen problema después de decidir meter su coche en una calle muy estrecha y después no poder sacarlo. El suceso ocurrió en una ciudad italiana de la que todavía no se conoce el nombre.