Kutxabank desarrolla un proyecto de apoyo financiero para los mayores con dependencia

La entidad financiera desarrolla el plan 'Pensium' que pretende ayudar a suplir los gastos de las residencias de los mayores con dependencia

14.06.2021 | 12:54
Vista del edificio Kutxabank en Gran Vía de Bilbao

Kutxabank incorpora 'Pensium' a sus productos destinados a mayores con dependencia para gastos de residencia. De esta forma, el banco vasco ofrece a estas personas una solución financiera que permite disponer de los recursos económicos periódicos necesarios para pagar una residencia, manteniendo la propiedad de la vivienda, sin avales ni hipotecas.

En todo caso, los beneficiarios tienen que ser mayores de 75 años en situación de dependencia, que no dispongan de suficientes medios financieros o no quieran hacer uso de ellos.

En un comunicado, Kutxabank ha informado de que "esta solución hace que la vivienda que queda vacía trabaje para su propietario a través de un alquiler, gestionado íntegramente por Pensium, que anticipa a la familia la cantidad de dinero que necesite, hasta el doble del alquiler mensual".

Pensium consiste en un sistema de financiación que facilita que las personas mayores con dependencia puedan pagar la asistencia que requieran cuando necesiten ir a una residencia. El banco asegura que las aportaciones están garantizadas desde el momento de la firma del programa. El importe anticipado se recuperaría con los alquileres que se perciben.

LOS REQUISITOS


Las personas que se quieran beneficiar de este programa deberán disponer del reconocimiento del grado de dependencia o estar en proceso de trámite, tener en propiedad una vivienda que se pueda destinar a alquiler, y contar con capacidad de firma, que puede ser mediante poderes o tutor legal.

Una de las ventajas de Pensium es que la persona mayor y su familia no tienen que preocuparse por las reformas, la búsqueda de inquilinos solventes, los seguros de pago del alquiler y la posterior gestión de las incidencias y reparaciones, al hacerlo la entidad financiera.

En un contexto de envejecimiento progresivo de la población, Kutxabank pretende aportar con Pensium "una propuesta de valor innovadora" para las personas mayores que tienen una vivienda en propiedad, pero que no llegan a cubrir los gastos de asistencia.

noticias de deia