Ahora que estamos a las puertas del verano no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel del sol, no solo para evitar las quemaduras, ya que los rayos solares tienen múltiples efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su análisis anual de cremas con protección solar, centrándose en esta ocasión en las que tienes un índice de protección 30. En general, todos los productos analizados "ofrecen alta protección, cuidan nuestra piel, pero no tanto el medio ambiente". En el informe describen cómo algunos envases y composiciones no son tan respetuosos con el medio ambiente pese a no tener efectos perjudiciales para la salud.

De acuerdo con los criterios analizados, este año las mejores cremas solares con SPF 30 son Biotherm Waterlover Sun milk en la categoría de lociones, mientras que la mejor valorada en la de espráis SPF 30 es Nivea Sun Leche Protege & Broncea. El estudio también ha puesto el foco en los más pequeños y según sus resultados Avène Lait Enfant 50+. es el mejor producto en la categoría de para niños SPF 50/50+.