Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en la Bisbal del Penedès (Tarragona), después de que este lunes le causara graves quemaduras a consecuencia de las cuales la víctima ha muerto en un hospital de Barcelona.

La víctima es una mujer de 50 años y su pareja un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, sobre las cinco de la tarde del lunes los Mossos fueron requeridos para dirigirse a una casa de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido graves lesiones por quemaduras.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa.

La mujer fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció.

El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona).

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que no constan denuncias de malos tratos de la víctima hacia su pareja. El caso ha quedado bajo secreto de las actuaciones.

La víctima de la Bisbal del Penedès sería la octava mujer asesinada en un caso de violencia machista este año, la segunda en Catalunya; desde 1 de enero de 2003, cuando comenzaron las estadísticas de víctimas mortales en este tipo de delitos, se han contabilizado 1.086 asesinatos, incluyendo el conocido este martes.