- La Ertzaintza arrestó a cuatro mujeres, a una acusada de un delito de desobediencia y las otras tres por atentado a la autoridad, tras acudir a un piso de la capital alavesa al recibir diversas denuncias de los vecinos por los ruidos tan elevados que estaban generando de madrugada.

Según informaron ayer fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.20 horas del pasado sábado al domingo, cuando agentes de la Policía vasca acudieron a una vivienda de Txagorritxu tras recibir quejas de los vecinos.

Al llegar, los agentes solicitaron a las moradoras que estaban en esos momentos en su interior que se identificasen y ante la negativa reiterada de una de ellas, fueron a detenerla, momento en el que las otras tres se abalanzaron contra los ertzainas para evitar el arresto. En la actuación, los dos agentes que intervinieron resultaron contusionados y con arañazos que les practicaron las cuatro mujeres arrestadas. Han sido puestas a disposición judicial.