La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas 337 muertes más, casi la mitad de las notificadas el pasado miércoles, según el Ministerio de Sanidad que vuelve a informar de una bajada en los contagios y de una caída de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 36 puntos, hasta 349,8,una cifra similar a la registrada la primera semana de enero.

Sigue también el lento descenso de la presión hospitalaria, con una ocupación del 14,3 % (un punto menos que ayer) y la de las ucis, que se sitúa en el 36,1 % (inferior también en un punto).

Las comunidades han reportado a Sanidad 10.829 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 3.107.172, mientras que la de fallecidos asciende a 66.316, de los que 1.234 se han producido en los últimos siete días.

DARIAS: "TODAVÍA QUEDA MUCHO CAMINO"

Al término del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado en rueda de prensa que "estamos en el camino adecuado", pero ha advertido de que "todavía nos queda mucho hasta llegar al umbral que entendemos que es absolutamente necesario cómo son los 50 casos de incidencia acumulada 14 días por cada 100.000 habitantes".

Aunque ha reconocido que desde los 899 casos del pasado 27 de enero la incidencia acumulada ha descendido rápidamente, ha alertado de que no se trata de una bajada homogénea en todos los territorios, y ha subrayado que hay regiones con mayor caída "porque han tenido unas medidas más restrictivas".

Por ello, ha reiterado la necesidad de que las comunidades sean prudentes, mantengan las medidas restrictivas para reducir el ritmo de contagios y hagan una desescalada prudente.