Esta tarde se da por finalizado el aviso por fuerte oleaje, ya que la altura de las olas bajará a los 3,5 metros, pero se mantendrá al menos hasta el viernes el aviso amarillo por nieve, ya que la cota puede bajar incluso a 300 metros en la madrugada del viernes, día de Año Nuevo.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que tras el temporal en la mar de días pasados este miércoles solo se mantiene activado el aviso amarillo para la navegación hasta las seis de la tarde.

Sí que continúa vigente el aviso por nieve ya que la cota se sitúa en los 600 u 800 metros aunque irá en ascenso a partir de esta tarde.

El jueves volverá a estar activo el aviso por nieve desde el mediodía hasta las 24.00 horas porque por la tarde-noche bajará la cota a 500 o 600 metros, e incluso a altitudes más bajas.

El viernes, día de Año Nuevo, la cota podría quedar en los 300-500 metros e incluso por debajo.

Para el jueves se anuncian chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica y posibles tormentas de granizo al finalizar el día en el litoral, donde el viento soplará con fuerza moderada y subirán ligeramente las temperaturas máximas, mientras que en el resto de Euskadi se mantendrán sin cambios.

El viernes los cielos seguirán muy nubosos, con chubascos y granizo en la costa, donde el viento del oeste soplará fuerte, y las temperaturas bajarán en toda la comunidad.

Para el sábado día 2 seguirán los chubascos, más frecuentes y en forma de granizo en la costa, con nieve a 200-500 metros. El viento soplará del oeste noroeste y las temperaturas no variarán.