El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de este martes a la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública Red.es para impulsar la digitalización de las aulas a través del programa Educa en digital.

Las inversiones previstas en esta iniciativa ascienden a 3.953.648 euros, cofinanciados entre Red.es, Departamento de Educación y fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Educación aportará 790.729,64 euros de ese total.

Con esta dotación se busca poner en marcha acciones para "apoyar la transformación digital del sistema educativo mediante la dotación de dispositivos y de recursos educativos digitales", informó el Gobierno vasco.

Este programa, señala el Ejecutivo, contribuirá a paliar en parte las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus a los alumnos y alumnas más vulnerables, y permitirá a la totalidad de docentes y alumnos de las enseñanzas del sistema educativo no universitario hacer un" uso intensivo de las TIC", tanto en el aula como en entornos educativos no presenciales.