Bizkaia suma 107 nuevos positivos por coronavirus, 41 más que ayer

En el conjunto de Euskadi se han registrado 166 nuevos contagios en las últimas 24 horas

26.07.2020 | 12:42
El Departamento de Salud insiste en la importancia del uso correcto de las mascarillas.

Euskadi ha registrado este pasado sábado 166 nuevos positivos en covid-19, detectados por prueba PCR, 43 más que en la jornada anterior, de los que la mayor parte, 107 se han detectado en Bizkaia.

Según ha informado el Departamento de Salud en nota de prensa, en las últimas 24 horas se han hecho 4.323 pruebas PCR, de las que 166 fueron positivas.

Del total de nuevos infectados, 107 casos corresponden a Bizkaia. Le sigue en número de positivos Gipuzkoa, con 46 nuevos casos, y Araba, con 12 contagios más, además de un caso en una persona con residencia fuera de Euskadi.



El Departamento de Salud ha insistido en " extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos".

Además, ha recordado a la población de que "debe evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros".

Asimismo, en caso de estar contagiado se recuerda la necesidad de "cumplir correctamente las medidas de aislamiento", y si se presentan síntomas asociados al covid, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en casa y llamar por teléfono al centro de salud.
noticias de deia