Ante posible rebrotes de la pandemia

Osakidetza gestionará la compra institucional de material sanitario

De cara a que todas las instituciones cuenten con el material necesario :batas, guantes y mascarillas...

21.07.2020 | 13:31
Imagen de un médico en el interior del Hospital de Basurto

Osakidetza gestionará la compra, almacenamiento y la logística del material sanitario de protección frente a la covid-19 tanto del Gobierno vasco, como de las diputaciones y de los ayuntamientos de Euskadi.

El Gobierno vasco ha autorizado al Servicio Vasco de Salud ocuparse de estas funciones de cara a que todas las instituciones cuenten con el material necesario (batas, guantes y mascarillas, entre otros), para hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia.

Esta decisión, según el Ejecutivo autonómico, contribuirá a racionalizar y ordenar la contratación y compra de estos materiales para alcanzar una mayor eficiencia y "un stock estratégico de material y equipamiento" con el objetivo de atender y dar cobertura logística a las necesidades del conjunto del sector público vasco.

Para garantizar el almacenamiento y distribución del material en todo el territorio, Osakidetza pondrá a disposición de todas estas entidades su centro logístico, en el que se centralizará la recepción, almacenamiento, y distribución.

noticias de deia