Ahora Nos Toca.Ese es el nombre de la campaña de descuentos y promociones impulsada este mes por la asociación de comerciantes del Casco Viejo. El objetivo, según explicó a DEIA su presidenta, Eider Txarroalde, es premiar la fidelidad de quienes acuden a comprar a los establecimientos ubicados en el casco antiguo bilbaino: “Lo han hecho durante el confinamiento y siguen apostando por el comercio cercano. Por eso creemos fundamental devolverles esa confianza que han prestado a los comerciantes y sus negocios en estos tiempos que estamos viviendo”, explicó Txarroalde. La campaña ofrece numerosas bonificaciones económicas en las compras que los clientes realizan en medio centenar de locales ubicados en el Casco Viejo de Bilbao. La campaña, que se lleva a cabo con la colaboración de Caja Rural Navarra, pretende, además, dar un impulso a los comercios en esta nueva etapa, tras el cierre derivado de la pandemia.

Los clientes podrán obtener diferentes descuentos, bonificaciones y promociones a través de la tarjeta Txartela Kaixo Casco Viejo, que se puede adquirir de manera gratuita en los comercios adheridos a la campaña, en la propia asociación de comerciantes y en las oficinas de Caja Rural de Navarra. “Las bonificaciones serán aleatorias. Hay de 5, 10 y de 50 euros. El importe se ingresa en la tarjeta del cliente”, explica la presidenta de la asociación.

La campaña se extenderá hasta el próximo día 30 - previo al inicio del periodo de rebajas- en el medio centenar de establecimientos del Casco Viejo que se han sumado a la campaña. “Los locales están identificados para que los clientes sepan que lo que están comprando puede contar con bonificación”, apunta.

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo aprovecha para hacer un llamamiento, tanto entre los propios comercios como entre los clientes para lanzar el mensaje Juntos saldremos adelante. En esta misma línea, animan a utilizar las redes sociales para animar a las compras en los establecimientos del Casco Viejo con los hashtags #Ahoranostoca y #Somostucomercio. “No está siendo fácil para nadie, pero ahora más que nunca debemos estar ahí para apoyarnos y seguir trabajando para que esto poco a poco salga hacia adelante”. Y es que, en opinión de Txarroalde de nada sirve “lamentarse” aunque la incertidumbre es una constante que invade a quienes a diario levantan las persianas de sus negocios.

Tras el cierre de dos meses decretado por el estado de alarma, el comercio del Casco Viejo atraviesa una situación complicada. Sin embargo, desde la asociación lanzan un mensaje “ilusionante” y repleto de “optimismo” con la apertura de los locales. “Podemos presumir de contar con un buen comercio y de calidad, esa es la garantía más fuerte. Vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta: atender y aconsejar al cliente”, lanzó Txarroalde. En esta realidad, la presidenta de la asociación comercial apeló a las instituciones locales a que agilicen los trámites burocráticos para que los comerciantes puedan recibir las ayudas lo antes posible. “No pueden esperar a septiembre”, concluyó.

“Creemos fundamental devolver al cliente la confianza que nos ha prestado en esta época que nos toca vivir”

“Las bonificaciones serán aleatorias; hay descuentos de 5, 10 y de 50 euros”

Asociación de Comerciantes Casco Viejo