Comienza la desinfección de los bancos de Bilbao

Desde primeras horas de la mañana el personal de limpieza ha empezado a higienizar los 11.500 bancos

07.05.2020 | 00:10
Comienza la desinfección de los bancos de Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao desprecintará y desinfectará los más de 11.500 bancos que hay por toda la capital vizcaina.

Tras llevar varios días en los que la ciudadanía puede, al fin, salir a hacer deporte y a pasear, el Ayuntamiento de Bilbao decidió ayer tomar la determinación de desprecintar e higienizar los bancos de la capital vizcaina.



 El principal objetivo de la aplicación de esta nueva medida está pensada, principalmente, para que las personas mayores puedan volver a hacer uso de este mobiliario durante el turno de sus paseos, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.

Así las cosas, tal y como indicaron fuentes municipales, los ciudadanos de la capital vizcaina podrán hacer uso de este mobiliario urbano a partir de este fin de semana. En la misma línea, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que "sigue siendo imprescindible cumplir con las normas de distancia y seguridad".

Con el inicio de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Bilbao reorganizó el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos y derivó recursos (como pueden ser algunos de los servicios de barrido manual y mecánico) hacia otras prioridades, fundamentalmente a aquellas que estaban orientadas a la desinfección de toda la vía pública.

Sin embargo, en el escenario actual, tras las primeras señales de actividad en la calle y, tal y como indican desde el Consistorio bilbaino, "con la mirada puesta en la denominada nueva normalidad", el Ayuntamiento de Bilbao se vio en la necesidad de reorganizar el trabajo "apostando por un servicio mixto". En la misma línea, tal y como indican fuentes municipales, "sin dejar de realizar labores de limpieza e higienización" en toda la vía pública, se ejecutarán tareas extraordinarias que permitan a la ciudadanía volver a disfrutar de la ciudad y de los elementos del mobiliario urbano que posee la capital vizcaina.

Es por ello que, a partir de este fin de semana, la ciudadanía podrá realizar pequeños descansos en los bancos, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad y se cumplan con las normas de sanidad".

En este sentido, desde hoy y mañana, el Servicio de Limpieza procederá a desprecintar e higienizar los bancos ubicados en el espacio público de la ciudad, cuyo número asciende a más de 11.500 unidades, tal y como indican fuentes municipales. En la misma línea, se trata de una medida que el Ayuntamiento ha adoptado pensando "fundamentalmente en las personas mayores que podrán hacer uso de los bancos de la ciudad desde este mismo fin de semana".

10 equipos de hidrolimpiadores Para llevar a cabo esta labor, el área de Servicios y Calidad de Vida cuenta con diez equipos de hidrolimpiadores y cuatro equipos de baldeo mixto; y, se estima que la higienización de los bancos quede culminada a lo largo de este fin de semana.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda a la ciudadanía que la situación de crisis se mantiene y que, por tanto, sigue siendo imprescindible cumplir con las normas de distancia y seguridad planteadas por las autoridades sanitarias. En ese sentido, insta a los vecinos y vecinas "a no convertir los bancos de la ciudad en lugares de estancia colectiva, ni de reunión".

En la misma línea, las mismas fuentes también creen que es necesario el compromiso individualizado de la ciudadanía con el fin de evitar que se de un mal uso a este tipo de mobiliario urbano con el objetivo de que las personas que más necesiten hacer uso de los bancos lo encuentren en unas buenas condiciones. Así, recalcan la importancia de seguir a rajatabla las medidas de seguridad.

En corto

Fin de semana

Se podrá usar. El Ayuntamiento desinfectará a partir de hoy y durante los próximos días los bancos de la villa para que se pueda hacer uso de los mismos a partir del fin de semana.

11.500

BANCOS en la capital vizcaina. Tal y como indican fuentes municipales, el servicio de limpieza procederá a desprecintar e higienizar los bancos, que ascienden a más de 11.500 unidades en toda la ciudad.

Diez equipos

hidrolimpiadores. El área de Servicios y Calidad de vida cuenta con diez equipos de hidrolimpiadores y cuatro equipos de baldeo mixto y se estima que las labores finalicen durante el fin de semana.

noticias de deia