Metereología

Las temperaturas bajarán hoy hasta ocho grados en el Cantábrico

05.05.2020 | 08:40
Imagen de Bilbao sin gente.

Las temperaturas experimentarán este martes un notable descenso en el Cantábrico y en la meseta, donde volverán a los valores habituales, mientras que subirán en las regiones mediterráneas, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, en el oeste de Galicia será un día nuboso con precipitaciones. También predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sureste, que podría dejar chubascos dispersos por la tarde en el extremo noroeste y en zonas de montaña.

A primeras horas del día habrá intervalos de nubes bajas en los valles del interior oeste peninsular y alto Ebro y no descarta que se formen algunos bancos de niebla matinal. La AEMET avisa también de que se esperan calimas poco importantes en el este de la Península y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, prevé que las máximas suban en el área mediterránea, donde se mantendrán los valores altos para estas fechas, mientras que bajarán en el resto de la Península.

Este descenso será notable en el Cantábrico, la meseta norte y puntos de Andalucía y se volverá a los valores habituales. Las temperaturas mínimas bajarán claramente en el interior del oeste peninsular. En Canarias habrá pocos cambios.

Finalmente, soplarán los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y habrá vientos flojos de dirección variable en el cuadrante noreste peninsular y en el Cantábrico. En el resto de la Península la AEMET espera vientos flojos de componente oeste que en el Estrecho y Alborán serán algo más intensos. En Canarias se esperan vientos alisios.