Una patera con 50 personas a bordo, entre ellas dos menores, ha sido interceptada este domingo cuando navegaba con destino el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El aviso se produjo esta mañana, cuando el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas fue informada de la salida de una patera de las costas de El Aaiún, por lo que de inmediato se movilizó al avión Sasemar 103 para que saliera a su encuentro.

Una vez en vuelo, se recibió la llamada de un pesquero informando del avistamiento de una patera al sur de Fuerteventura e informando de su posición. Sobre las 16.00 horas, la aeronave localizó la embarcación y confirmó que se trataba de una patera tipo neumática.

En ese momento, el Centro de Control de Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar 'Mizar', mientras el avión Sasemar 103 le iba actualizando la posición de la patera. Sobre las 18.15 horas, la Salvamar intercepta la embarcación y rescata a sus 50 ocupantes: 34 varones, 16 mujeres y 2 menores, todos subsaharianos.

Una vez a bordo de la Salvamar, ésta se dirige al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde su llegada esta prevista sobre las 21.30 horas. El Centro de Control de Salvamento Marítimo ya se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para que se active el dispositivo de atención humanitaria para estos casos.