La Ertzaintza y las policías municipales arrestaron este pasado lunes a doce personas e interpusieron un total de 430 denuncias por incumplir las medidas decretadas del estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, ocho de las detenciones fueron practicadas en Bizkaia, siete de las cuales fueron llevadas a cabo por la Ertzaintza y una por la policía local, mientras las cuatro restantes se registraron en Gipuzkoa, una por la policía autonómica y tres por agentes locales.

De las 430 denuncias incoadas durante la jornada de ayer, la Ertzaintza cursó 141 y las policías de los distintos municipios de Euskadi, 289.

Por territorios, Bizkaia y Gipuzkoa suman prácticamente el mismo número de denuncias, ya que en territorio vizcaíno fueron 184 y en el guipuzcoano 183; en Álava se contabilizaron 63.

Con el fin de comprobar el cumplimiento de las restricciones impuestas en la movilidad, el lunes fueron identificadas un total de 1.873 personas (658 por parte de la Ertzaintza y 1.215 por las guardias municipales), mientras que la cifra global de vehículos interceptados ascendió a 3.578 (1.103 por la policía vasca y 2.475 por las locales).