Ertzainas de la Brigada Móvil ataviados con trajes de protección especial están notificando presencialmente en domicilios de Labastida los aislamientos a personas que deben guardar cuarentena a causa del coronavirus.

Así lo han confirmad fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que ha precisado que esta actuación presencial de la Ertzaintza entregando en los domicilios las notificaciones de aislamientos que emiten las autoridades sanitarias únicamente se está desarrollando en Labastida y no en otras zonas de Euskadi.

Labastida, Gasteiz y la Comunidad de Madrid son consideradas zonas de transmisión comunitaria de coronovarius alta y en todas ellas se ha decretado la suspensión de las actividades docentes y de eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas.

Labastida está situada a pocos kilómetros de la localidad riojana de Haro, un importante foco del coronavirus con al menos 55 casos confirmados que se pudieron contagiar durante su asistencia a un funeral celebrado en Gasteiz.