Recomendaciones dietéticas y de nutrición

Salud distribuye 3.000 guías sobre alimentación saludable para escolares

24.02.2020 | 11:01
El Departamento vasco de Salud ha elaborado 3.000 guías sobre hábitos alimentarios saludables para escolares.

El Departamento vasco de Salud ha elaborado 3.000 guías sobre hábitos alimentarios saludables para escolares que incluyen recomendaciones dietéticas y de nutrición.

Estas guías se han distribuido en centros escolares, asociaciones de padres, escuelas de cocina y hostelería, empresas de catering y otras asociaciones y también está disponible en la página web del Departamento de Salud.

Ha sido elaborado por personal de los departamentos vascos de Salud y Educación, del área de nutrición y dietética de la Universidad del País Vasco y de empresas de elaboración de comidas para centros escolares.

Según ha informado Salud, la guía consta de cinco cuadernillos. El primero aborda aspectos generales relacionados con la nutrición y hábitos alimenticios, funciones de los nutrientes y sus aportes por grupos de alimentos.

En un segundo apartado se incluyen recomendaciones dietéticas en la edad escolar y otro capítulo se centra en las características que tienen que tener los menús escolares.

En otra sección se recoge información sobre hábitos poco saludables en las comidas en los hogares y sugerencias de mejora y por último se abordan asuntos relacionados con alergias, intolerancias, diabetes.

noticias de deia