GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad extenderá hasta el sábado el aviso amarillo por impacto en la costa de olas de hasta 4,5 metros, aunque en ese día la altura de las olas será algo menor y se quedará en los 3,5 metros.

De manera paralela estará vigente desde las 18.00 horas de este jueves y hasta el sábado a medianoche otro aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas de costa, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Los avisos por impacto en la costa se activarán durante las pleamares, de manera que este jueves estará vigente entre las 19.00 y las 21.00 horas (la pleamar será a las 19.47) por olas de 4 metros de altura y el viernes entre las 7.00 y las 9.00 horas por olas de 4,5 metros (con la pleamar a las 8.08).

El sábado el aviso amarillo por impacto en la costa se activará en dos ocasiones: entre las 8.00 y las 10.00 por olas de 3,5 metros de altura y entre las 21.00 y las 22.00 por olas de 4.

Euskalmet pronostica para mañana viernes ambiente soleado con nubes y claros. A primeras horas podrían registrarse algunos bancos de niebla, pero a medida que avance el día los claros se irán haciendo cada vez más amplios. El viento soplará flojo y las temperaturas máximas serán muy parecidas a las del jueves: 17-18 grados en la vertiente cantábrica y 14-16 en el interior.

El sábado se espera sol y ascenso de las temperaturas. Los termómetros superarán los 20 grados en algunos puntos de la vertiente cantábrica y rondarán los 17-18 en el interior. El viento soplará del sur-suroeste y podrá ser molesto por momentos, sobre todo a partir de la tarde. EFE